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año:2021
 
institución:DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
 
institución:GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
 

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Años (1)
2021
24
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21235 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-0971 Doctora Catalina Crespo Sancho Defensora de los Habitantes DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01217-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas trece minutos del cinco de noviembre del dos mil veintiuno. --------- Diligencias de adición y aclaración presentadas por la GERENCIA DE PENSIONES DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución No. R-DCA-01182-2021 de las trece horas veintidós minutos del veintiséis de octubre del dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-01182-2021 de las trece horas veintidós minutos del veintiséis de octubre del dos mil veintiuno, se resuelve en lo que interesa que: “2) ANULAR DE OFICIO la resolución No. R-DCA-00861-2021 de las quince horas veintiséis minutos del cinco de agosto del dos mil veintiuno (...)”. ----------------------------------------------------------------------------------- II. Que la resolución R-DCA-01182-2021 fue notificada a la Gerencia de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social el día veintisiete de octubre de dos mil veintiuno. -------------------- III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el veintinueve de octubre de dos mil veintiuno, la Gerencia de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA- 01182-2021.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes.------------ ...
Fecha publicación: 10/11/2021
Fecha emisión: 03/11/2021
Institución: GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta y dos minutos del veintiocho de octubre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO LIMPIEZA – MANAGEMENT en contra del acto que declara infructuosa la Licitación Pública 2021LN-000001-0004000001 promovida por la DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA para “Contratación de servicios de limpieza modalidad según demanda para la Sede Central y Sedes Regionales de la Defensoría de los Habitantes”.---------------------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE para que manifieste por escrito lo que a bien tenga con respecto a los alegatos formulados por el consorcio apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporte u ofrezca las pruebas que estime oportunas y señale medio para recibir notificaciones. Se le indica a la parte citada, que con la respuesta a la audiencia inicial deberá señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Documento: 16735-2021.pdf
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01182-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veintidós minutos del veintiséis de octubre del dos mil veintiuno.------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por los Notarios Públicos AMADO HIDALGO QUIRÓS, GLORIANA VICARIOLI GUIER e IGNACIO HERRERO KNHOR, en contra del acto de readjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000002-9121 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para la contratación de los “Servicios Profesionales en Derecho para Notariado de la Caja Costarricense de Seguro Social”; acto recaído a favor de los Notarios Públicos Luis Valdelomar Esquivel, Jenny Hernández Solís, Ángel Valdivia Sing, Livia Meza Murillo, Roberto Calderón Solano, Luis Alfonso Romero Coto, Ana Lucía Odio Rojas, Danis Méndez Zúñiga, Jimmy Ramos Corea, Rodrigo Alberto Vargas Ulate, Aurea Monge Solís, Krisbell Ríos Myrie, Jenaro Sánchez Arias, Mayra Rojas Guzmán, Juan Vargas Alfaro, Víctor Méndez Zúñiga, Fabio Vincenzi Guilá, Amado Hidalgo Quirós, Fulvia Sánchez Ballesteros y Leonardo Madrigal Moraga; proceso de cuantía inestimable. ------------------------- RESULTANDO I. Que el día quince de septiembre del dos mil veintiuno, el Notario Público Amado Hidalgo Quirós interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de la licitación de referencia. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que el diecisiete de septiembre de dos mil veintiuno, los Notarios Públicos Ignacio Herrero Knhor, Gloriana Vicarioli Guier y Carolina Arguedas Mora, interpusieron ante este órgano contralor, recursos de apelación en contra del acto final de la licitación de referencia.------------ ...
Fecha publicación: 27/10/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Institución: GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas siete minutos del once de octubre de dos mil veintiuno.------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO LIMPIEZA – MANAGEMENT en contra del acto que declara infructuosa la Licitación Pública No. 2021LN-000001-0004000001 promovida por la DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA para “Contratación de servicios de limpieza modalidad según demanda para la Sede Central y Sedes Regionales de la Defensoría de los Habitantes”.---------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas tempo ...
Fecha publicación: 11/10/2021
Fecha emisión: 11/10/2021
Documento: 15448-2021.pdf
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza 15065 DFOE-GOB-0239 R-DFOE-GOB-00002-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA, ÁREA DE FISCALIZACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA GOBERNANZA. San José, a las 15:30 horas del 06 de octubre de 2021.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- VISTA la gestión de oposición, planteada por la señora Alejandra Sobrado Barquero en su condición de Auditora Interna de la Defensoría de los Habitantes de la República, en contra del informe DFOE-GOB-IF-00003-2021 de la auditoría de carácter especial sobre la gestión de Auditoría Interna en la Defensoría de los Habitantes de la República, de fecha 04 de agosto 2021. RESULTANDO 1. Que el Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, realizó una auditoría de carácter especial sobre la gestión de la Auditoría Interna en la Defensoría de los Habitantes de la República, durante el período comprendido entre el 01 de enero 2019 y el 31 de diciembre de 2020, ampliándose en los casos que se consideró necesario, respecto al cumplimiento del marco normativo aplicable a los procesos de organización; planificación; servicios preventivos y de auditoría; y, seguimiento de recomendaciones, con el fin de determinar oportunidades de mejora que coadyuven a su fortalecimiento como componente orgánico del Sistema de Control Interno. 2. Que los resultados preliminares de la auditoría contenidos en el borrador del informe de la Auditoría de carácter especial sobre la gestión de Auditoría Interna en la Defensoría de los Habitantes de la República, fue remitido a la señora Auditora Interna mediante oficio N.° DFOE-GOB-0110 (10329) de fecha 12 de julio 2021. 3. Que el 19 de julio de 2021 mediante el oficio AI-034-2021, la Auditora Interna presentó las o ...
Fecha publicación: 07/10/2021
Fecha emisión: 06/10/2021
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


INFORME Nro. DFOE-GOB-IF-00003-2021 4 de agosto, 2021 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA GESTIÓN DE AUDITORÍA INTERNA EN LA DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA 2021 CONTENIDO Introducción 5 Origen de la Auditoría 5 Objetivo de la Auditoría 5 Alcance 5 Criterios de Auditoría 6 Metodología aplicada 6 Definiciones 7 Generalidades acerca del objeto auditado 7 Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría 8 Siglas 8 Resultados 9 Gestión de la auditoría interna de la Defensoría de los Habitantes 9 Organización y Capacidad de la Auditoría Interna 9 Debilidades en el proceso de organización y capacidad de la Auditoría Interna 10 Planificación de la Auditoría Interna 11 Debilidades en el proceso de planificación de la Auditoría Interna 11 Servicios de la Auditoría Interna 12 Debilidades en el proceso de servicios de la Auditoría Interna 12 Seguimiento de Recomendaciones de la Auditoría Interna 13 Debilidades en el proceso de seguimiento de recomendaciones 13 Conclusiones 15 Disposiciones 15 A Alejandra Sobrado Barquero en su calidad de Auditora Interna de la Defensoría de los Habitantes, o a quien en su lugar ocupe el cargo 15 Cuadros CUADRO N° 1 CONCEPTOS UTILIZADOS EN LA AUDITORÍA 7 CUADRO N° 2 LISTADO DE SIGLAS 9 Figuras FIGURA N° 1 PRESUPUESTO Y SU EJECUCIÓN PARA LOS AÑOS 2019 Y 2020, MONTOS EN MILES DE COLONES. 8 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La gestión de auditoría interna de la Defensoría de los Habitantes se realiza conforme al marco normativo aplicable con el fin de determinar oportunidades de mejora que coadyuven a su fortalecimiento como componente orgánico del Sistema de Control Interno, durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, ampliándo ...
Fecha publicación: 07/10/2021
Fecha emisión: 09/08/2021
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
Notas de remisión: 11212-2021  |  11215-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01088-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas un minuto del primero de octubre del dos mil veintiuno. ----------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por los Notarios Públicos AMADO HIDALGO QUIRÓS, GLORIANA VICARIOLI GUIER, IGNACIO HERRERO KNHOR y CAROLINA ARGUEDAS MORA, en contra del acto de readjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000002-9121 promovida por la GERENCIA DE PENSIONES DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para la contratación de los “Servicios Profesionales en Derecho para Notariado en la Tramitación y Gestión del Rubro de Inversiones de Préstamo Hipotecarios del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense de Seguro Social”; acto recaído a favor de los Notarios Públicos Luis Valdelomar Esquivel, Jenny Hernández Solís, Ángel Valdivia Sing, Livia Meza Murillo, Roberto Calderón Solano, Luis Alfonso Romero Coto, Ana Lucía Odio Rojas, Danis Méndez Zúñiga, Jimmy Ramos Corea, Rodrigo Alberto Vargas Ulate, Aurea Monge Solís, Krisbell Ríos Myrie, Jenaro Sánchez Arias, Mayra Rojas Guzmán, Juan Vargas Alfaro, Víctor Méndez Zúñiga, Fabio Vincenzi Guilá, Amado Hidalgo Quirós, Fulvia Sánchez Ballesteros y Leonardo Madrigal Moraga. ----------------------------- RESULTANDO I.- Que el quince de septiembre de dos mil veintiuno, el Notario Público Amado Hidalgo Quirós interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de la licitación de referencia. ------------------------------------------------------------------------------------------------ II.- Que el diecisiete de septiembre de dos mil veintiuno, los Notarios Públicos Ignacio Herrero Knohr, Gloriana Vicarioli Guier y Carolina Arguedas Mora, inte ...
Fecha publicación: 06/10/2021
Fecha emisión: 29/09/2021
Institución: GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa _____________________________________________________________________________________ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 1 AUTO DE SOLICITUD INFORMACIÓN CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas veinticinco minutos del veintiocho de setiembre de dos mil veintiuno.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por los Notarios Públicos AMADO HIDALGO QUIROS, CAROLINA ARGUEDAS MORA, IGNACIO HERRERO KNHOR y GLORIANA VICARIOLI GUIER en contra del acto de readjudicación de la 2020LN-000002-9121 promovida por la GERENCIA DE PENSIONES DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la contratación de los “Servicios Profesionales en Derecho para Notariado en la Tramitación y Gestión del Rubro de Inversiones de Préstamo Hipotecarios del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense de Seguro Social”; acto recaído a favor de veinte Notarios Públicos; proceso de cuantía inestimable. --------------------------------------------------- ÚNICO. Si bien, la Administración mediante correo electrónico del veintisiete de septiembre de dos mil veintiuno señaló los notarios que renovaron la vigencia de las ofertas para el concurso de referencia, se hace necesario que la Gerencia de Pensiones confirme expresamente cuáles notarios no atendieron la solicitud incoada para tal efecto y cuando venció el plazo otorgado. En virtud de lo anterior, de conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División su respuesta dentro del DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión. Por último, se le solicit ...
Fecha publicación: 28/09/2021
Fecha emisión: 28/09/2021
Documento: 14554-2021.pdf
Institución: GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa _____________________________________________________________________________________ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 1 AUTO DE REITERACIÓN DE APORTAR INFORMACIÓN CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas veintinueve minutos del veinticuatro de setiembre de dos mil veintiuno.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por los Notarios Públicos AMADO HIDALGO QUIROS, CAROLINA ARGUEDAS MORA, IGNACIO HERRERO KNHOR y GLORIANA VICARIOLI GUIER en contra del acto de readjudicación de la 2020LN-000002-9121 promovida por la GERENCIA DE PENSIONES DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la contratación de los “Servicios Profesionales en Derecho para Notariado en la Tramitación y Gestión del Rubro de Inversiones de Préstamo Hipotecarios del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense de Seguro Social”; acto recaído a favor de veinte Notarios Públicos; proceso de cuantía inestimable. --------------------------------------------------- ÚNICO. Si bien la Administración mediante oficio DFA-AA-1424-2021 se responde la segunda gestión de solicitud de información pero la misma sigue incompleta. En virtud de lo anterior, por última ocasión se requiere la información que le fuera peticionada desde el auto de solicitud de expediente de las ocho horas treinta y cuatro minutos del veintiocho de junio de dos mil veintiuno. Así las cosas, de conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, se le requiere: a) indicar ...
Fecha publicación: 24/09/2021
Fecha emisión: 24/09/2021
Documento: 14380-2021.pdf
Institución: GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION